miércoles, agosto 27, 2008

BAPHOMET - Eliphas Levi / 1854

1 comentario:

pólux dijo...

Una enigmática imagen, que hace alusión de las maquinaciones cristianas y de su amedrentamiento hacía la "oscuridad", eso es lo que me representa baphomet. Grabado que realiza el místico y escritor, Alphonse Louis Constant, más conocido en el mundo como, Eliphas Levi,hijo de la revolución Francesa y que comienza a temprana edad a mezclar su vida cristiana con los designios del ocultismo.
De esa visión nace, baphomet, la clara manifestación de los principios herméticos (hermes trimegistro), nuestra apreciación mundanal se acostumbró a realizar una prejuicioso análisis de las imagenes, no a leerlas, eso pasa con la bellisima expresión de Baphomet, que obviamente viene a la luz con los "templarios", orden hermética de caballeros que nace tras las cruzadas, ellos fueron por mucho tiempo lo guardianes del "Grial",de su orden descienden muchas sectas y organizaciones dedicadas al cuidado de la verdadera sabiduría.Como en toda orden, se necesita una iniciación, ellos realizaban la más majestuosa y significativa de todas, que consistía en transitar a través de un circulo de fuego y toparse con esta imagen bestial, que los invitaba alegremente a abandonar lo que habían sido y a nacer bajo el resguardo de la sabiduría.
Como toda orden hermética y elitista,eran muy pocos los que ingresaban a la "orden templaria", lo que valió que muchos se sintieran desplazados y otros amedrentados por estos hombres, que de seguro, sabían demasiado. Esto le hizo la tarea muy fácil a Felipe IV(rey de Francia 1284-1305), quien luego de enterarse de que, los templarios adoraban a un ser , con cabeza de chivo, los mandó rápidamente a la hoguera por herejía.
En 1314, muere en la hoguera, jacques de Molay, Maestre de la orden templaría. cuenta la leyenda que antes de ser quemado ,profiere la siguiente frase:"Dios sabe quién se equivoca y ha pecado y la desgracia se abatirá pronto sobre aquellos que nos han condenado sin razón. Dios vengará nuestra muerte. Señor, sabed que, en verdad, todos aquellos que nos son contrarios, por nosotros van a sufrir."
Lo cual, puede ser tomado como coincidencia o obra divina, pero la familia real capetina, comenzó a sufrir muchas desdichas.
Ahora, preguntó,¿que relación tiene, esta imagen con el demonio?, juzgue usted, para mí solo es el camino hacía una verdadera revelación.
Será hasta una próxima.
« La fe no es más que una superstición y una locura si no tiene como base a la razón, y no se puede suponer lo que se ignora más que por analogía con lo que se sabe. Definir lo que no se sabe es una ignorancia presuntuosa; afirmar positivamente lo que se ignora es mentir. » (Dogme et rituel de la haute magie).